febrero 09, 2010

ESPECIAL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Queridos alumnos y alumnas se acerca el día de los enamorados y no quiero ni pensar que pasa por vuestras cabecitas.
Lo sufro todos los días desde que empezó este curso.
Pero ya que estáis en esa tesitura, por lo menos que os "culturiceis " un poco.

Según relatos históricos, San Valentín era cura durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio.

Valentín, no obstante, siguió casando a parejas en secreto hasta que fue descubierto por Claudio quién le encarceló.Dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado , y esta carta sería la primera carta de amor que San Valentín escribió.Murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco el 14 de febrero se ha convertido en la fecha en la que los enamorados se intercambian regalos y mensajes de amor y San Valentín en su patrono oficial.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS CARTAS


4 comentarios:

  1. karmen soy jose yo no soy de esos que se esnovia pronto pero el dia de San Valentin todo el mundo se echan piropos y me acuerdo de el año pasado de las Valentinas. =D xD :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Es verdad que para decir algo agradable no tienes que estar enamorado,Sigue así siempre y me alegra que te gustasen"las valentinas".Es un juego especial para personas un un poco tímidas.

    ResponderEliminar
  3. karmen soy sofia me ha gustado mucho lo de san valentin y digo igual que jose me acuerdo de las valentinas haber si lo hacemos otra vez no?

    ResponderEliminar
  4. Sofía gracias pero "a ver" se escribe sin hache porque no es del verbo haber.UY,UY,UY!!!!!
    Karmen

    ResponderEliminar